Aprendizaje
basado en proyectos

Proponemos soluciones para transformar nuestro entorno

Inscripciones Abiertas

¡Anímate a vivir la experiencia
educativa del Colegio Alvernia!

Formamos ciudadanos
globales

Programa de Bilingüismo Nacional

Buscamos respuestas en el cielo y la ciencia

Contamos con un observatorio
astronómico y domo 3D

Descubre nuestro campus

Un lugar especial para crecer y aprender

Nos preparamos para
el presente y para el futuro

Formamos en preescolar, primaria, secundaria y media

Admisiones virtuales

En Alvernia Bilingüe preparamos a los niños y niñas para ampliar oportunidades en un mundo globalizado que nos exigen nuevos retos. Adaptamos nuestra metodología para que nuestros estudiantes sigan recibiendo la mejor educación de calidad y continúen con su formación integral desde casa.

Gracias por tu interés en pertenecer a nuestra familia. A continuación, encontrarás los pasos necesarios para el proceso de admisión al año académico 2021.

Agenda tu cita virtual

Envío de documentos

Confirmación de cupo

Estudiantes

Durante la experiencia educativa buscamos que nuestros niños y niñas desarrollen habilidades que los lleven a ser Líderes con corazón como: el pensamiento crítico, comunicación asertiva y resolución de conflictos. Teniendo como base fundamental los principios franciscanos que rigen la educación en nuestro colegio.

Familias

Nos orienta el Espíritu de la fraternidad que caracteriza a la comunidad franciscana. Nuestro carisma involucra a toda la familia de en el proceso de aprendizaje y desarrollo integral de nuestros niños y niñas.

Docentes

Nos encontramos en un momento en el que los docentes han demostado su capacidad creativa al generar clases dinámicas e innovadoras, logrando que nuestros niños y niñas continuen su proceso de aprendizaje en casa por medio de educación virtual de calidad.

Recorrido Virtual

Nuestras amplias instalaciones privilegiadas nos permitirán asumir un regreso presencial con los más altos estándares de bioseguridad.

Te invitamos a hacer un recorrido virtual por nuestras instalaciones.

Inscríbete para más información

¡Hay muchas razones para elegirnos!

Excelencia Academica

Excelencia académica

+ de 75 años de experiencia, Formación en valores, Educación emocional, Observatorio de astrofísica, Nivel muy superior en las pruebas saber.

Formacion en valores

Formación en valores

Nuestra formación en valores humano-cristianos, en colaboración con las familias, busca el crecimiento integral de los estudiantes a través del desarrollo de todas sus capacidades y sus habilidades sociales en comunión con el evangelio y los valores éticos y morales para la formación de ciudadanos responsables y comprometidos.

Bilinguismo Nacional

Bilingüismo nacional

Nuestros estudiantes obtienen la Certificación Cambridge Assessment English, los preparamos para que salgan del colegio con un alto nivel de inglés y lo apliquen en los diferentes escenarios de la vida. Utilizamos los mejores materiales de aprendizaje y trabajamos constantemente para lograr que el estudiante se comunique y adquiera bases que le permitan la comprensión y el respeto hacia otras culturas.

Artistica

Artística

Creemos en la importancia de la creatividad y la comunicación estética en el desarrollo personal y escolar, por eso enseñamos las expresiones artísticas con el mismo rigor metodológico que abordamos las matemáticas o el lenguaje. Formamos estudiantes íntegros e integrados en la cultura que aprenden a expresar simbólicamente sus emociones, interpretar la realidad y apreciar las manifestaciones artísticas.

Liderazgo Ambiental

Liderazgo ambiental

Fomentamos el amor y cuidado por el medio ambiente bajo el ejemplo de San Francisco de Asís. Nuestros estudiantes desarrollan un compromiso ético por la naturaleza y son capaces de proponer proyectos para contribuir a un entorno sostenible, como actividades de senderismo, creación de huerta y manejo de residuos.