Historia

El Colegio Alvernia cuenta con más de 75 años de experiencia en educación primaria y secundaria, formando mujeres y hombres líderes responsables social y ambientalmente fundamentados en valores éticos para servir a la sociedad desde su profesión y ejemplo de vida.

Construir una mejor sociedad es una labor que se construye desde diferentes ámbitos, siendo la escuela uno de los más importantes, por eso, pensamos y trabajamos en formar personas   resolutivas, preocupadas y propositivas, que se reten y puedan aportar en un mundo competitivo, pero sobre todo un mundo que cada vez necesita individuos más humanos.

En el Colegio Alvernia estamos comprometidos con la búsqueda y el mejoramiento continuo de nuestro sistema educativo. Anhelamos dinamizar una educación que responda de forma significativa a las necesidades de nuestro tiempo y nos permita encontrar alternativas para evangelizar desde el currículo y educar desde la vivencia del evangelio.

Misión

El Colegio Alvernia Bogotá D.C., dirigido por religiosa Franciscanas de María Inmaculada ofrece una educación formal a niñas, niños y jóvenes, promoviendo el desarrollo de competencias y valores humano-cristianos, fundamentados en los principios del evangelio y el carisma franciscano Caridadiano, que configuran el perfil estudiantil y los comprometen como líderes enfocados a minimizar las problemáticas ambientales y sociales.

Visión

En el año 2030 seremos reconocidos en la Comunidad académica de Bogotá por la calidad del servicio educativo, posesionándonos como líderes en la formación de niñas, niños y jóvenes con valores humano-cristianos, competentes, responsables social y ambientalmente.

Queremos conocerte

Completa el formulario y nos contáctaremos a la mayor brevedad posible para concretar una visita presencial..